WASHINGTON.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat lideró a sus colegas de Nueva York en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instando a que se incluyan fondos adicionales para los neoyorquinos en la inminente asignación suplementaria de fondos por COVID-19.
“Nuestro estado ha perseverado pese a la carga de ser el epicentro en todas las variantes y brotes de la pandemia. Estamos decididos a continuar fortaleciendo los avances que se han logrado para erradicar el virus y establecer nuestra nueva normalidad”, escribieró.
Indicó que “los recursos federales adicionales para la HRSA y los CDC son fundamentales para mantener nuestra respuesta rápida contra el COVID-19”.
“A medida la última subvariante, B.A.2, comienza a aumentar, solicitamos suficiente apoyo federal para continuar respondiendo a los desafíos de la pandemia”, agregó.
Señaló que “a pesar del volumen de necesidades en Nueva York, el estado ha desarrollado la infraestructura de pruebas más sólida de los Estados Unidos. Sin una financiación apropiada, esto cambiará”.
“Los Recursos Suplementarios por COVID-19 deben incluir la máxima financiación posible para los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC)… [así como] una financiación sólida en los recursos suplementarios para la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA), que reembolsa a los proveedores médicos para atender a pacientes sin seguro”, explicó.
Añadió que “a medida que nuestro país finalmente comienza a disfrutar de una vida similar a la de los días anteriores al COVID-19, es más importante que nunca que no bajemos la guardia y con esto permitamos que el virus haga estragos en nuestras comunidades”.
Además de Espaillat, la carta fue firmada por los congresistas Brian Higgins, Nydia M. Velázquez, Jerrold Nadler, Jamaal Bowman, Yvette D. Clarke, Carolyn B. Maloney, Joseph D. Morelle, Paul D. Tonko, Thomas R. Suozzi, Mondaire Jones y Grace Meng.
AGENCIAS