SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las autoridades del gobierno que se reunieron el martes 22 de febrero con los dirigentes populares que convocan a la huelga para los días 1 y 2 de marzo reiteraron su disposición de restablecer el diálogo en busca de soluciones sin tener que llevar a un paro de actividades.
La gobernadora provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés, dijo que el gobierno está cumpliendo con las obras que vienen reclamando los sectores sociales de este municipio.
En el encuentro realizado en el salón principal de la gobernación, contó con la presencia de la gobernadora Ana Xiomara Cortés, el senador Franklin Romero, el director del INDRHI Ing. Olmedo Caba, el Reverendo Padre Isaac García, el alcalde Siquio Ng de la Rosa, comerciantes, empresarios y representantes de grupos populares.
La representante del poder ejecutivo en la provincia Duarte, dijo que no se justifica la convocatoria a huelga, el gobierno que preside Luis Abinader en menos de dos años está construyendo obras que venían siendo solicitada por más de 30 años.
Manifestó las autoridades y representantes de diversos sectores de la sociedad esperan la reapertura del diálogo, indicando que el gobierno está cumpliendo con los reclamos sociales, como son: construcción del puente de Ugamba, del hospital regional San Vicente de Paul, la avenida de Circunvalación, asfaltado de diversos sectores, entre otras obras que no se han iniciado, porqué están en proceso de licitación.
La huelga convocada para el inicio del mes de marzo, es realizada por el Frente Amplio de Lucha Popular, la Unión de Juntas de Vecinos, entre otras organizaciones populares.
DAVID DIAZ