Santo Domingo.- El ministerio de Salud Pública está a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio que confirmen o descarten el coronavirus (COVID-19) en cuatro personas, tres rumanos y un dominicano, que se encuentran ingresados en la unidad de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara.
Esos pacientes llegaron inicialmente al hospital Francisco Moscoso Puello, dos de ellos presentando síntomas respiratorios, por lo que fueron trasladados al Ramón de Lara la madrugada de este viernes.
Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany; y el director del hospital militar Ramón Artiles Santamaría.
Las autoridades desmintieron que hayan personas en cuarentena en el Moscoso Puello como ha estado circulando en las redes sociales.
Informaron que los pacientes llegaron al Ramón de Lara a las 5:30 de la mañana y se les tomaron muestras de laboratorio.
Los rumanos llegaron a República Dominicana en un vuelo desde Alemania con escala en España. Dos de ellos con síntomas respiratorios, el dominicano no tiene síntomas respiratorios pero fue quien los llevó al hospital y ha compartido con ellos, por eso está en observación.