Estados Unidos se aproxima al «momento más duro y más triste» de la pandemia de coronavirus en el país, según ha manifestado este domingo el jefe del Comisionado del Servicio de Salud Pública del país y cirujano general, el vicealmirante Jerome Adams.
Adams, en entrevista con Fox News, no ha escatimado en comparaciones y ha asegurado que las próximas semanas podrían ser testigo de una tragedia equivalente «al bombardeo sobre Pearl Harbor» o a los «atentados del 11 de septiembre de 2001».
«Pero quiero que los americanos entiendan que, por muy difícil que vaya a ser la semana que viene, hay una luz al final del túnel», ha asegurado Adams.
A falta de que Nueva York abra el nuevo balance de este domingo, las cifras del última hora del sábado sitúan a EEUU como primer país, con diferencia, por número de casos, 312.000, mientras que más de 8.500 personas han muerto por la enfermedad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió este domingo una situación «horrenda». «Entre esta semana y la que viene van a ser los días más duros. Vamos a ver muchos muertos. Menos que si no hubiéramos hecho nada, pero muchos muertos de todas formas», declaró.
EUROPA PRESS