Santo Domingo, RD.- Juzgado Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este miércoles medidas de coerción a los cinco imputados en el caso de alegada corrupción denominado Operación Coral.
La audiencia está pautada para las 10:30 de la mañana.
Este martes, la jueza interina del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, fue ratificada para el conocimiento de las medidas de coerción en la Operación Coral por la cámara penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, luego de que fuera recusada por parte de la defensa de los imputados.
La información la ofreció el abogado del coronel Rafael Núñez de Aza, Félix Portes en su cuenta de Twitter, que fue quien recusó a la jueza en la audiencia de medida de coerción el viernes pasado.
Portes recuso a la magistrada Romero, tras rehusarse a otorgar otro plazo el conocimiento de las medidas de coerción contra los seis implicados en el caso de supuesta corrupción.
Los togados de los seis imputados agotaron todos los recursos antes de la recusación, para lograr otro aplazamiento del conocimiento de las medias de coerción.
También los imputados aportaron sus motivaciones a sus deseos de aplazamiento.
La mañana de este martes, se entregó la mañana de este martes ante la Procuraduría General de la República, un supuesto asistente del coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, implicado en el caso de corrupción denominado Operación Coral.
Se trata de Jacobo Horacio de la Cruz Duarte, quien es miembro de apoyo y asesoría del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
El oficial llegó al edificio del Ministerio Público acompañado de los abogados Rafael Minaya y Miguel Inoa, quienes rehusaron ofrecer detalles de su requerimiento.
De la Cruz Duarte es interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).