SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas acorralaron y golpearon al Escogido temprano con una artillería que dejó neutralizado al puntero del campeonato en su victoria la noche del sábado por 8-1 en el estadio Tetelo Vargas.
Los dirigidos por Fernando Tatis II mejoraron a 7-6 y se afianzaron en la tercera posición de la justa que honra la memoria de José León Asensio. En tanto que los rojos (10-4) permanecen en una primera plaza que han ocupado desde el día uno del torneo.
El lanzador ganador fue Raúl Alcántara Arnaud (2-0), quien se presentó en dos episodios de dos hits y tres ponches. La derrota fue para Connor Thomas (0-1) al tirar una entrada y dos tercios de cinco carreras, cuatro hits y dos bases por bolas.
Por los paquidermos, Magneuris Sierra se fue de 4-3, con una remolcada, una anotada y dos bases robadas, y Eguy Rosario, de 4-1, con doble y tres empujadas.
Por los rojos, Yamaico Navarro bateó de 4-2, con doble y una impulsada; Jean Segura, de 3-2; Franchy Cordero, de 4-1, con una anotada, y Ramón Laureano, de 3-1 con doble.
Los verdes definieron el partido en la segunda entrada con un ramillete de seis anotaciones. Miguel Sanó abrió con doblete al prado derecho, Juan Pablo Martínez recibió base por bolas, Rainer Núñez pegó sencillo remolcador y Magneuris Sierra también bateo hit productor.
Euribiel Ángeles siguió la fiesta con incogible que llevó a dos compañeros al plato. Connor Thomas fue sustituido en la lomita por Domingo Acevedo, quien toleró doblete productor de dos a Eguy Rosario.
En el cuarto, los paquidermos hicieron otra al combinar hit de Ismael Munguía con robo de base y error en tiro del receptor e imparable de Bruján.
Los melenudos fabricaron su única vuelta en el octavo inning ante Gerónimo Franzuá, luego de sencillo de Cordero al prado izquierdo y doble a la misma zona por parte de Navarro.
NATHANAEL PEREZ NERO