SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Estudiantes del Politécnico Manuel María Castillo de San Francisco de Macorís, piquetearon la mañana del viernes 3 de noviembre las instalaciones de la oficina regional de educación para demandar la solución de las problemáticas que afectan el centro educativo.
La protesta fue organizada por la Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER), cuyo vocero Yilson Olivares, advirtió que continuarán la lucha hasta tanto las autoridades educativas den respuestas a las necesidades de infraestructura del politécnico.
Luego, una comisión integrada por seis estudiantes entregó un documento a la directora regional de Educación Mtra. Guadalupe Bruno, quien prometió canalizar cuanto antes la mayoría de los reclamos de los estudiantes, una parte están casi listos y otros en vía de solución.
Los educandos demandan la remodelación de las aulas, agilizar los trabajos de remodelación del laboratorio de Química, de los trabajos de la cancha de baloncesto, construcción de ocho aulas, una cafetería, equipamiento de la biblioteca, entre otras reivindicaciones