SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los estudiantes del Politécnico Manuel Maria Castillo, liderados por la Fuerza Estudiantil Revolucionaria FER realizaron una protesta la mañana del miércoles 16 de noviembre en reclamo del cambio del suplidor del almuerzo escolar.
La movilización se realizó luego de que el grupo estudiantil se enteró que el INABIE supuestamente se negó a hacer cambio de suplidor por una petición calificada de “capricho de estudiantes”, lo que provocó la reacción de los jóvenes.
El lunes 14 dirigentes del FER se habían reunido con la directora del Distrito 07-05, Berenice Castellanos en la que presentaron varias problemáticas de los liceos Ercilia Pepín, Américo Lugo, Manuel María Castillo y Padre Brea.
La protestas incluyen también el cumplimento de los acuerdos educativos de la remodelación del plantel y el cambio de suplidor del almuerzo escolar.
En un comunicado el FER expresó que “La organización estudiantil FER la semana pasada, donde en un video se observaban decenas de cajas de leche tiradas a la basura en el liceo Ercilia Pepín, todas dañadas debido a la falta de refrigeración en el plantel educativo”.
Además la denuncia que el liceo Américo Lugo desde el inició del año escolar los estudiantes no han recibido ningún tipo de meriendas líquida ni sólida. El mal estado y abandono en el que se encuentra el histórico centro educativo Manuel María Castillo, la escuela Padre Brea, entre otros.