Santo Domingo.- El ex ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, criticó este lunes que el Consejo Nacional de Salud (CNS), principal instancia en manejo de crisis sanitaria, no haya sido convocado por este Gobierno para discutir sobre las medidas para a tomar frente a la pandemia del coronavirus, tal y como lo establece la Ley 42-01.
Vaticinó que entre los meses mayo y junio en el país se producirá una tercera oleada de coronavirus, de acuerdo con el comportamiento que ha tenido la pandemia en el mundo.
En ese sentido, entiende que las autoridades no debieron flexibilizar las medidas contra el coronavirus debido a que tasa de contagio sigue siendo muy alta (26.43% diaria y 21.67 por cada cuatro semanas).
“Yo creo que la flexibilización ha llegado en un momento en que se percibe una actividad mayor, con más ocupación hospitalaria y junto al nivel de contagios”, expresó al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN.
Sin embargo, Rojas Gómez es de los que entiende que la movilidad no debe restringirse en determinado momento.
El ex ministro de Salud llamó a los ciudadanos a asumir con responsabilidad esta flexibilización que entrarán en vigencia a partir del próximo miércoles 27.
KARINA JIMENEZ