El Ministerio de Interior y Policía ordenó este jueves, mediante resolución, a todos aquellos que fueron funcionarios, servidores públicos y a particulares que fueron beneficiados con la entrega de armas de fuego, que procedan a devolverlas inmediatamente a la institución.
La entidad utilizó un comunicado para la petición de que las armas sean devueltas a través del Departamento de Intendencia de Armas.
Mediante la resolución MIP-RR 0004-2021, informó también que a los funcionarios o servidores públicos que le corresponde licencia oficial durante los 5 años, luego del cese de funciones tendrán que solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia de porte y tenencia de armas sobre un arma de su propiedad, siempre que dicho plazo no haya llegado a su término.
La resolución, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, afirma, además, que toda persona que, en virtud de su cargo en la administración pública, ya cesado, le corresponde una licencia oficial ad vitam, deberá solicitar la emisión de una nueva expedición de su licencia de porte y tenencia de armas sobre un arma de su propiedad.