SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– En el paraje Entrada del Gallo de la comunidad Honduras de esta ciudad, exigen a las autoridades intervenir ese tramo carretero que colinda con una comunidad del municipio de Las Guáranas, debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra.
Asimismo, comunitarios se quejan del propietario de una finca en la zona dedicado a la porcicultura, por el vertido de desechos sólidos que mantienen la comunidad en un permanente hedor y contaminación.
Exigen a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente intervenir dicha granja de cerdos, a los fines de buscar una solución al vertido de las aguas, cuyo hedor es insoportable
Dicho tramo carretero está ubicado a escasos metros de donde cruzaría la avenida circunvalación que construye el gobierno de la república al Este de la ciudad.
El deterioro del camino dificulta el libre tránsito de los comunitarios, quienes en tiempos de lluvia tienen que atravesar una finca privada para salir por el municipio de Las Guáranas.
“Uno que tiene un motorsito tiene que estar molestando saliendo por fincas ajenas. Salgo con agua en el motor para no estar con ese mal olor entre la gente”, expresó uno de los comunitarios.
El dirigente comunitario Angel Reyes, acompañó a los denunciantes, indicando que el gobierno debe prestar atención a dicha problemática, debido a que esa comunidad colinda con una de las obras mas importante de la provincia Duarte.
“No es posible que las autoridades se van hacer ajenos a esa realidad. Es algo que a simple vista se está viendo”, dijo Reyes.
Además de la intervención de las autoridades, Reyes llamó a la concienciación del propietario de la finca que vierte de las aguas toda la zona, a buscar a una pronta solución al problema que afecta tanto a los transeúntes, comunitarios, como otros propietarios de fincas.