SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Partió a la morada del Señor a la gloriosa edad de 92 años, la distinguida dama doña Alma Altagracia Saviñón de Fernández, viuda del prestante médico de esta ciudad el doctor Mario Fernández Mena, quien falleció hace dos años, además era la madre del dirigente político y ex diputado de la Provincia Duarte, el doctor Mario José Fernández Saviñón (Yiye).
Dona Alma, falleció en su residencia de la urbanización Fernández, donde residía en horas de la noche del primero de enero del 2021.
El doctor Mario José Fernández (Yiye) dio a conocer la información del deceso de su madre.
Saviñón de Fernández, fue la compañera inseparable del doctor Mario Fernández Mena con quien se unió matrimonialmente en el año 1947, separándose luego que muriera el 23 de septiembre del 2019 a la edad de 102 años.
El doctor Mario Fernández Mena y Alma Saviñón de Fernández, producto de su unión matrimonial procrearon cinco hijos: Mario Antonio, Alma Altagracia, fallecida, Mario José (Yiye), Gloris y Mario Miguel, quien también falleció.
«En nombre de la Familia Fernández Saviñón, queremos agradecer la solidaridad de la sociedad de San Francisco de Macorís, por el gesto de dolor que nos han manifestados tan pronto se enteraron de la muerte de mi inolvidable madre, comenzaron a solidarizarse con nuestra familia, al mismo tiempo les informamos que motivado a la situación que vive el país y el mundo por el Covid 19, estaremos realizando su velatorio en la intimidad familiar de su residencia, por lo que pedimos excusas a todos motivado a la situación conocida., Gracias por siempre», dijo el doctor Mario José Fernández (Yiye).
Fernández Saviñón, informó que se dió cristiana sepultura este sábado a las diez de la mañana en el cementerio Las Mercedes, de esta ciudad, donde reposan los restos de su fallecido esposo Don Mario Fernández Mena.
La señora Alma Saviñón Vda. Fernández era una dama de finos tratos y amables atenciones, siempre entregada al servicio de los más necesitados, y se destacó en el área de la ganadería, además perteneció a grupos de la Iglesia Católica como sierva de María, también fue fundadora de la Cruz Roja, junto a la fallecida, doña Violeta Martínez de Ortega, se educó en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de La Vega , compartiendo su vida estudiantil con Las Hermanas Mirabal, lo que la hizo pertenecer a los movimientos anti trujillistas de la época, fue además una gran caballista recordada por sus amistades.
Doña Alma Saviñón de Fernández, ha llegado en su morada final, para estar, juntos s con su amado esposo por siempre, Mario Fernández Mena y a la derecha del padre creador.
«Madre vivirás por siempre en nuestros corazones», expresó su hijo el doctor Mario José Fernández Saviñón (Yiye).
NARCISO ACEVEDO