SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Se elevó a tres ayer el número de miembros de la familia Núñez Pantaleón que mueren en menos de quince días en San Francisco de Macorís, como consecuencia del COVID-19.
La primera en fallecer el pasado día 3 de abril de la familia Núñez Pantaleón, fue la señora María Encarnación de Núñez quien era la esposa del Gobernador de la provincia Duarte Luis Núñez Pantaleón, que murió en un centro de salud de Santo Domingo donde había sido ingresada tras padecer de la enfermedad.
Encarnación de Núñez era funcionaria de los comedores económico con asiento en esta ciudad donde se ganó el cariño de los diversos sectores de la población por su trato afable y entrega al servicio de la comunidad.
Luego de la muerte de la señora Encarnación de Núñez el día 7 de este mes murió el señor Pedro Manuel Núñez (Neney), quien se encontraba recluido aquejado del coronavirus en Santiago, pero que posteriormente fue hospitalizado en un centro de salud de la ciudad capital donde cuatro días después de la muerte de su cuñada falleció.
Ayer, cuando la familia Núñez Pantaleón parecía recuperarse del dolor familiar recibieronn la noticia de la muerte por el COVID-19, deRafael Estrella Santana (Fellito), quien era el esposo de la señora Zeneida Núñez Pantaleón, hermana del Gobernador y la diputada Luis Núñez y Miledys Núñez Pantaleón. y respectivamente, así como de Yudy Núñez Pantaleón, encargada de las Oficinas de Impuestos Internos de la ciudad de Santiago.
De su parte la familia Núñez Pantaleón agradeció a las personas que se han unido en duelo por las tres pérdidas que han tenido.
‘’Mil gracias a todos’’ expresó la diputada Miledys Núñez Pantaleón en un mensaje por las redes sociales.
Con suman cuatro los fallecidos durante este miércoles en el municipio de San Francisco de Macorís, entre ellos el radiodifusor Francis Henríquez, la exencargada de protocolo del Ayuntamiento, Socorro Morel, y la del doctor Gustavo Santos.
NARCISO ACEVEDO