Familia Diego Alcalá María confía justicia mantendrá en prisión a su asesino

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Familia del joven Diego Alcalá María espera que la justicia mantenga la prinsión preventiva contra Frank Reynaldo Grullón Lora, a quien se le cumple este jueves 17 de febrero la coerción impuesta hace un año.

Del caso de Alcalá María, la familia está a espera que se inicie el jucio de fondo, el cual se ha pospuesto y está confiada en que la justicia mantendrá en prisión a Frank R. Grullón Lora.

El profesor William Hernández, tio de Diego pide que se mantenga la prisión preventiva antes y durante el jucio de fondo, ya que el victimario representa un peligro de fuga.

Hernándes explicó que «este jueves 17, se conocerá la revisión de la medida de coerción de Frank Reynaldo Grullón Lora, confeso asesino del joven deportista Diego Alcalá María María (Dieguito).

La sociedad francomacorisana confía en que tanto el Ministerio Público como la justicia en sí misma, personificada en la persona de la magistrada que conocerá la medida, actúen con plena conciencia civica y ciudadana de mantener en prisión a Grullón Lora por representar un peligro público a la sociedad.

La frialdad con lo que cometió el crímen contra Dieguito Alcalá delante de varios testigos y sin la menor discusión que pudiera decirse que fue provocado, indican claramente que su actitud criminal es para mantenerlo en las ergástulas y que después de 30 años en la prisión y pueda regenerarse y ser útil a la sociedad y no, un gran peligro.

El Señor Grullón Lora, en caso de que ocurra lo improbable, de que le varíen la medida de coerción, representa una amenaza de fuga, tal y como lo hizo al momento de asesinar a Dieguito.

La justicia Francomacorisana, debe hacer lo correcto, prudente y sensato y, eso significa, mantener en prisión a un asesino confeso que no sólo destruyó el hogar y la familia María en sentido general, sino también a su propia familia, que es honesta y por igual que los hijos, esposa, madre, hermanas y todos los familiares de Dieguito están viviendo en un infierno terrenal, fruto de un criminal.

Profesor William Hernández.
Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte.

Salir de la versión móvil