SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Béisbol y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anunciaron este martes que para el verano del 2021 tendrán una liga apadrinada por ambas instituciones y que contará con la participación de las seis franquicias de la pelota invernal dominicana.
“Estamos dando forma al proyecto para que el fanático dominicano tenga béisbol el año entero. El plan inicial era empezar este verano, pero por la pandemia se aplazó para el próximo año”, dijo el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía.
Indicó que se integrará el proyecto que FEDOBE ya maneja en el verano y se involucrará a las franquicias de la pelota invernal.
“Será una liga profesional de verano, auspiciada y promovida por FEDOBE y LIDOM. Las seis franquicias que componen LIDOM estarían participando en esa liga de verano”, agregó Mejía. El presidente de FEDOBE, Juan Núñez dijo que este es un plan que se ha venido creando desde hace muchos años, cuando Héctor “Tito” Pereyra aún vivía y dirigía el organismo
Inicialmente esta liga tendría 12 o más franquicias aunque ni Mejía ni Núñez pudieron especificar la cantidad de equipos que participarán inicialmente.