SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) aprobó hacer un censo para conocer la situación en que se encuentran los dirigentes que tiene afiliados en las 32 provincias y 159 municipios del país en medio de esta crisis ocasionada por el coronavirus.
La resolución fue adoptada en el marco de la reunión virtual realizada por el comité ejecutivo del organismo que dirige el licenciado Alexis García.
“Nos comprometimos realizar un censo nacional de dirigentes del voleibol para determinar sí la pandemia
les ha afectado de manera directa. Debemos tener control sobre cómo está la familia del voleibol en medio de esta crisis”, dijo. Aclaró que el censo para socorrer a su dirigencia lo harían virtual y haciendo acopio de los teléfonos.
Asimismo, fue aprobada una resolución para reconocer el esfuerzo realizado por Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas; Luis Mejía Oviedo, titular del Comité Olímpico Dominicano y al presidente Danilo Medina por haber posibilitado el regreso al país de once jugadoras que estaban varadas en el exterior luego de que fueran pa
ralizadas las ligas en que reforzaban.
Indicó que cuando la situación lo permita reprogramarán la jornada nacional de capacitación que tenían previsto llevar a cabo en los meses de abril y mayo, principalmente, para árbitros, anotadores y entrenadores.
Dijo que una vez el país vuelva al cauce de la normalidad hay que revaluar todo el calendario de actividades concernientes para este año y tratar de sacar el mayor rendimiento posible.
“Acordamos reunirnos nuevamente de manera virtual en las próximas dos o tres semanas para seguir evaluando la situación y cuándo podremos retomar, al menos, los trabajos de oficina.
Declaró que las actividades de sus selecciones nacionales están supeditadas a lo que determinen la Federación Internacional de Voleibol y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).