SANTO DOMINGO.- Félix Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que históricamente ningún miembro del Comité Político opinaba para complacer los oídos de Juan Bosch, mientras él ocupó la presidencia de la organización.
Dijo que Bosch siempre era el último en opinar porque se debatían los temas y él escuchaba a todos hasta lograr conciliar las ideas lo cual, afirmó, se ha perdido en el PLD como también ha ocurrido con la crítica y autocrítica y el respeto a los dirigentes del partido, fundamento de la disciplina partidaria.
“De Juan Bosch se han dicho muchas cosas inciertas, la izquierda lo calificaba de caudillo, pero a ningún miembro se le ocurría adelantarse a los pensamientos de él o a opinar para complacerlo”, señaló.
Jiménez señaló que desde que el PLD asumió el poder se ha dado un fenómeno social y político, que es el hecho de que muchos miembros del Comité Político hablan y opinan en sentido general para complacer al Presidente de la República de turno.
“Eso se ha vuelto una práctica, pero a Danilo Medina le molesta ese tipo de comportamiento, aunque él es líder natural del Partido ahora y es lógico que sea el presidente del PLD”, dijo en nota enviada a ALMOMENTO.NET por por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
ALI NUÑEZ