Los Filis podrían haber encontrado un nuevo cerrador para 2021.
Una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com este jueves que el derecho Archie Bradley acordó un contrato de un año y $ 6 millones con los Filis, pendiente de un examen físico. Bradley, de 28 años, tiene efectividad de 2.95 y 28 salvamentos en 221 apariciones en las últimas cuatro temporadas con Arizona y Cincinnati. Obtuvo 18 salvamentos, la mayor cantidad de su carrera, con los D-backs en el 2019.
Los Filis no han anunciado el acuerdo, pero poco después de que se conociera la noticia, Bradley tuiteó un GIF de Rocky Balboa en lo alto de los escalones frente al Museo de Arte de Filadelfia.
«Estado de ánimo», escribió.
Bradley actualiza un bullpen de los Filis que necesita ayuda con urgencia. La temporada pasada registró una efectividad de 7.06, la segunda marca más alta en la historia, según Elias Sports Bureau. Solo seis bullpens en los últimos 20 años tuvieron períodos de 60 juegos peores que los Filis de 2020: Reales 2003 (efectividad de 7.14), Orioles de 2019 (efectividad de 7.15), Orioles de 2007 (efectividad de 7.32), Medias Blancas de 2007 (efectividad de 7.77), D de 2010 -back (efectividad de 7.77) y Rays de 2007 (efectividad de 8.11).
El manager de los Filis, Joe Girardi, ahora tiene tres lanzadores con experiencia en el cierre en su bullpen: Bradley, derecho. Héctor Neris(72 salvamentos en su carrera) y zurdo José Alvarado(15 salvamentos en su carrera), aunque Alvarado ha luchado contra las lesiones en las últimas dos temporadas. Diestro Sam Coonrod, a quien los Filis adquirieron a principios de este mes en un intercambio con los Giants, obtuvo tres salvamentos en el último mes de la temporada 2020. Los Filis también son optimistas sobre el potencial de un lanzador derecho Connor Brogdon, JoJo Romero y zurdo, que mostró destellos de dominio en 2020.
Sin embargo, los Filis todavía necesitan ayuda.
No está claro si los Filis buscarán otra pieza d,e back-end en el bullpen o si buscarán armas complementarias. Los Filis expresaron interés en otros relevistas de la última entrada antes de llegar a un acuerdo con Bradley, incluido el agente libre Alex Colomé. Los Filis siguen comprometidos con el receptor agente libre JT Realmuto y campocorto Didi Gregorius, a quien les gustaría traer de vuelta. También tienen otros huecos que llenar, razón por la cual Bradley encajó en un contrato de un año y $ 6 millones.
Bradley tuvo marca de 2-0 con efectividad de 2.95 en 18 1/3 entradas la temporada pasada con los D-backs y los Rojos. Cincinnati no le ofreció un contrato en diciembre, lo que lo convirtió en agente libre. Bradley ponchó a 18 y dio tres pasaportes. En su mayoría, lanza una bola rápida y una curva de cuatro costuras, pero también tiene un cambio y un hundimiento.
Bradley es el primer agente libre de las Grandes Ligas que los Filis firman en esta temporada baja. Anteriormente, adquirieron a Alvarado en un intercambio a tres bandas con los Rays y los Dodgers y Coonrod en un intercambio con los Giants. Los Filis reclamaron diestros Ian Hamilton y Johan Quezadafuera de waivers y jugador de cuadro seleccionado Kule Holderen el Borrador de la Regla 5. Evitaron el arbitraje salarial al acordar contratos de un año con el receptor. Andrew Knapp, Sernthony Domínguez, Zach Eflin y David Hale ($ 1,1 millones) y diestros ($ 727,500), ($ 4,45 millones), ($ 850,000) y Neris ($ 5 millones).
MLB.COM