SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, acusó al inspector general del Ministerio Público, Juan Medina, de acoso moral y laboral.
En una comunicación a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, Ramos alega que el procurador adjunto incurrió de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora en delito de violencia de género, por lo que solicitó una investigación del caso.
Explicó que el acoso ha sido disfrazado de una serie de investigaciones contra ella y el personal bajo su mando, tanto de carrera como administrativo, por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como fiscal titular.
Según Ramos, el inspector cuestiona su participación en programas de televisión sin la autorización de la Procuraduría General de la República.
Recordó que el 25 de mayo pasado, Medina la acusó falsamente de hacer entrega de tickets de combustible a una supuesta periodista que ni ella conoce, así como a la ex encargada de prensa de la Fiscalía, Kenia Carmona.
Agregó que durante los días 8 y 9 de junio, encontró varias llamadas perdidas a su celular, desde números desconocidos para ella, razón por la cual no contestó, y por motivos de su seguridad.
Dijo que fue cuestionada en Inspectoría por su comentario en un programa radial sobre los puntos de drogas que aparecían en la aplicación “Google Maps”, una información que fue ofrecida previamente por la DNCD, no por ella, y corroborada el pasado sábado 12 de junio por el programa “Nuria”.
“Es evidente, Honorable Magistrada, que el Inspector General del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, Procurador General Adjunto, está haciendo un uso indebido, ilegal e irracional de su cargo para hostigarme y acosarme así como al personal de la Fiscalía del Distrito Nacional, hasta el punto de llegar a amenazar a parte de mi personal con tomar retaliación en su contra, si no acceden a proporcionarle información sensitiva de la Fiscalía, que él pueda usar para abrirme un expediente disciplinario tendente a mi destitución”, precisó Ramos en la comunicación enviada a Germán Brito.
JHONNY TRINIDAD