San Francisco de Macorís. – La organización estudiantil FJD3 ha emitido un documento público en el que denuncia el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con las autoridades del Distrito Educativo 07-05 y la Regional 07, los cuales se comprometían a resolver las problemáticas que enfrentan diversos centros educativos de este municipio y la región.
Según el comunicado, las autoridades aún no han dado solución a las múltiples demandas relacionadas con el deterioro de las infraestructuras escolares.
Entre los centros educativos que presentan mayores problemas se mencionan la Escuela Padre Brea, el Liceo Ercilia Pepín, el Liceo Tomasina De La Cruz, y la Escuela Prof. Jesús María Fernández, entre otros. Las principales demandas incluyen desde reparaciones en la planta física hasta la falta de maestros y utilería deportiva.
La organización FJD3 cuestiona en su comunicado en qué se está invirtiendo el 4% del presupuesto para educación, reclamando una educación de calidad en condiciones dignas. Además, señala que la falta de atención a estas demandas afecta gravemente a los jóvenes de escasos recursos, para quienes la educación es una vía clave para salir de la pobreza y reducir la delincuencia.
Finalmente, la FJD3 anuncia que en los próximos días iniciará una lucha activa y firme para que se atiendan las necesidades más urgentes del estudiantado y la comunidad educativa de San Francisco de Macorís.