Los haitianos continuaron este domingo cruzando la frontera en vehículos, motores y a pie para comprar productos y mercancías en Dajabón, por lo que se espera que mañana, lunes, se realice por segundo día el intercambio comercial suspendido desde hace más de tres meses.
El jueves, los extranjeros derribaron de manera violenta la puerta del lado de Juana Méndez, en Haití, la cual le imposibilitaba vender y comprar con los dominicanos.
Sin el registro biométrico
El viernes, pese a que las autoridades del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) estuvieron en la caseta habilitada para hacer los registros biométricos, en Dajabón, a los haitianos no le tomaron los datos físicos para autenticar su identidad.
Se les permitió comprar pasando por el área de Aduanas y Migración de la anterior terminal de esa provincia, la cual, según los haitianos es lenta y el servicio poco efectivo.
Solicitaron al Gobierno dominicano la instalación de más equipos para aumentar el flujo de extranjeros.
La puerta fue llevada a reparar
La puerta fronteriza derribada de manera violenta del lado haitiano fue trasladada a un taller, en la comunidad de Juana Méndez, para ser reparada.