La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) informó hoy que los fondos de inversión han generado más de 30,000 empleos a través de proyectos en el sector real en los que han invertido. Hasta junio de este año, se han creado 10,515 empleos directos y 19,569 empleos indirectos.
Adosafi también destacó que los fondos de inversión han invertido 1,705 millones de dólares en el sector productivo, lo que representa aproximadamente el 1.6 % del producto interno bruto (PIB) dominicano.
«Los fondos de inversión están financiando actividades que generan bienes y servicios para el país, y crean riqueza no solo para los inversionistas, sino también para otros, como la creación de empleos que brindan ingresos dignos a miles de familias. A través de los fondos, todos contribuimos y construimos un país mejor», expresó Santiago Sicard, presidente ejecutivo de Adosafi.
En una nota de prensa, la asociación detalló que se han financiado 131 proyectos de 14 tipos de actividades productivas diferentes con los 1,705 millones de dólares invertidos en el sector real. Estos recursos se han utilizado para diversos fines en la economía.
Entre los sectores en los que se ha invertido más destacan:
- el turismo, la energía sostenible, los parques industriales y las zonas francas, la construcción, el sector inmobiliario, la salud y otros aspectos cotidianos de los dominicanos.
Interés en proyectos
Al igual que en otras regiones, algunos inversionistas de los fondos de inversión, incluidos los fondos de pensiones, han mostrado un gran interés en participar en proyectos que contribuyan al crecimiento del país y al bienestar de su población, señala Adosafi.
La asociación considera que la evolución de los fondos de inversión y del mercado de valores permite que los ahorros de los trabajadores para su pensión se inviertan en actividades que buscan rentabilizar sus recursos para el futuro y que también brindan beneficios tangibles en el presente, al participar en proyectos y actividades que antes eran exclusivos de unos pocos.