SANTO DOMINGO.- Las unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana y agentes de seguridad detuvieron a 990 haitianos en situación irregular, y deportaron a otros 914, informó hoy el organismo.
Esas operaciones las realizaron en el Gran Santo Domingo, Montecristi, zona Este, Santiago, La Vega, Mao/Santiago Rodríguez y Elías Piña y Jimaní, entre otras demarcaciones.
En las acciones también participan el Ejército, que capturó 237 indocumentados, la Policía (85) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (44).
Igualmente, la DGM contó con el apoyo del Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ministerio Público, entre otras instituciones.
Los repatriados fueron entregados a las autoridades de su país por las puertas binacionales fronterizas de Dajabón (299), Elías Piña (487), Jimaní (85) y otros 43 por Pedernales.
Procedían de los centros de retención de extranjeros en condición irregular que la DGM tiene habilitados en distintas demarcaciones, donde fueron procesados.
La DGM expuso, en nota de prensa, la importancia de sus operaciones para contener y controlar el movimiento migratorio irregular hacia la República Dominicana.
PRENSA LATINA
