SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación del partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó su rechazo categórico al proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo que propone la fusión del Ministerio de Educación (Minerd) con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
La organización política considera que se trata de una iniciativa “improvisada, carente de consenso y de sustento técnico”, presentada en un momento político claramente orientado “a desviar la atención nacional del escándalo de corrupción” que afecta al Seguro Nacional de Salud (Senasa). Asegura que la pieza pone en riesgo la conquista del 4 % destinado a la educación preuniversitaria.
En un comunicado, FP advirtió que con la pieza el Gobierno intenta colocar en la agenda pública un debate altamente sensible, como lo es la estructura del sistema educativo, con el propósito de distraer a la opinión pública y a sectores sociales que hoy demandan respuestas claras, responsables y profundas sobre uno de los hechos más graves de corrupción administrativa registrados en la historia reciente del país, cuyas consecuencias han impactado directamente el derecho fundamental a la salud y, según las denuncias en curso, han costado vidas humanas.
Legisladores
Gustavo Sánchez, portavoz de los diputados del PLD, también rechaza el proyecto, al igual que los colegas de FP, como es José D. Béez. En cambio, los perremeístas defienden la pieza.
