Fracasa diálogo entre autoridades y convocantes; se mantiene llamado a huelga en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Una reunión entre autoridades del gobierno, incluyendo la presencia de varios ministros y directores generales, con los convocantes al llamado a huelga para los días 1 y 2 de marzo en esta ciudad, fracasó, luego de que estos no aceptaran la propuesta de suspender la protesta, para darle tiempo a los funcionarios de presentar un cronograma de las obras que son reclamadas por los grupos populares.

Luego de que el dirigente Raúl Monegro, diera a conocer la posición de los miembros del Movimiento Social y Popular de este municipio de ratificar el llamado a huelga para los días señalados, la gobernadora Xiomara Cortes, lamentó la decisión de estos, y les advirtió que la protesta sea realizada de manera pacífica, responsabilizando a sus organizadores “de cualquier cosa que pueda pasar”, lo que provocó el disgusto de los dirigentes comunitarios, quienes se retiraron dando por terminado la reunión.

Los ministros de Obras Públicas y de La Vivienda y Edificaciones, Deligne Ascensión y Carlos Bonilla, explicaron las ejecutorias que tienen a cargo las dependencias que dirigen en esta provincia Duarte.

Asimismo, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, Wellington Arnaud, informó de las acciones que ejecuta esa dependencia oficial en distintos sectores de esta demarcación.

La reunión fue moderada por el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, y el rector de la Universidad Católica Nordestana, Reverendo Isaac García.

Estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, INDRHI, Olmedo Caba Romano, el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, el alcalde municipal Siquió Ng, entre otras autoridades.

Asimismo, el diputado Nicolás Hidalgo, y los empresarios Eufemio Vargas, Juan María García, y el presidente de Telenord Eugenio Vargas.

Salir de la versión móvil