PARÍS.-Francia investiga como terrorista el ataque de un joven de 26 años que mató a un turista en París e hirió a dos personas.
Los agentes detuvieron al atacante, que ya estaba fichado por la Policía, en cerca de la Torre Eiffel. Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 273 personas.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista ha asumido la investigación por el ataque perpetrado por un francés de 26 años que mató a cuchilladas a un turista alemán e hirió a dos personas en el centro de París al grito de «Alá es grande». El atacante fue reducido por los agentes en la zona de Grenelle, próxima a la Torre Eiffel, y será próximamente puesto bajo custodia policial.
En un mensaje en las redes, la primera ministra, Élisabeth Borne, dio por hecho de que se trata de un nuevo ataque terrorista en Francia, mes y medio después del último en Arrás (norte), donde un yihadista con pasaporte ruso acuchilló a un profesor de liceo. «Saludo la valentía y el profesionalismo de nuestras fuerzas del orden y nuestros servicios de socorro. No cederemos un palmo ante el terrorismo. Nunca», dijo Borne.
Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, contó que el veinteñero ya estaba fichado por una condena de cuatro años de prisión decretada en 2016 por otro ataque, frustrado por las autoridades; gritó «Alá es grande» durante el atentado; y tenía «serios problemas psiquiátricos«.
AGENCIAS