OAKLAND.- Frankie Montás admitió dos hits en seis innings y los Atléticos de Oakland eliminaron a dos corredores en el plato para superar el lunes por 5-1 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano (2-1) ponchó a cinco y concedió dos boletos para su segunda victoria consecutiva. Retiró a 12 de los 13 primeros bateadores que enfrentó y no permitió hits hasta el quinto inning, lo que dio a Mark Kotsay, el manager novato de los Atléticos, su primer triunfo en el Coliseum desde que reemplazó a Bob Melvin en la pretemporada.
Los Atléticos anotaron cuatro carreras sucias en el sexto luego en errores del tercera base mexicano Ramón Urías y el segundo, el venezolano Rougned Odor. Sheldon Nuese y el también dominicano Cristian Pache conectaron sencillos remolcadores en el capítulo.
La derrota fue a la foja de Joey Krehbiel (1-1) tras conceder un hit y tres carreras sucias.
Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0; Rougned Odor de 3-0, con una anotada. El mexicano Ramón Urías de 4-2. El dominicano Jorge Mateo de 3-1.
Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 4-0, con una anotada. El dominicano Cristian Pache de 3-1, con una remolcada.
AP