SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Duarte, Franklin Romero, se mostró de acuerdo con las declaraciones emitidas por su colega Alexis Victoria Yeb, quien aseguró que muchos funcionarios “traviesos se han vuelto locos” y andan con “20 mil carros”, así como con dos y tres guardaespaldas sin existir peligro alguno en el país.
“Estos irán a la cárcel y que él no irá a verlos”, sentenció.
Franklin Romero afirmó que apoya las afirmaciones de Victoria Yeb porque guardan relación con declaraciones que él dijera en una ocasión.
Romero, quien en las elecciones pasadas fue uno de los candidatos que obtuvo porcentualmente una de las mayores votaciones, lleva dos periodos como senador por el PRM en la provincia Duarte.
Dijo que el problema que denuncia Victoria Yeb lo han sufrido todos los senadores, pese a que se supone que esos funcionarios están en la obligación de atender a los legisladores.
Indicó que él fue criticado en una ocasión por haber dicho que el 80% de los funcionarios del gobierno no daban soluciones a los problemas presentados por los legisladores. “Esto se hizo viral y se me cuestionó, debido a que el partido entiende que los platos sucios hay que lavarlos en casa”, destacó.
Romero formuló sus opiniones en el programa matinal “En la Mañana”, que producen los periodistas Gregory Caimares, Nelson Encarnación y Manuel Jiménez, de lunes a viernes por Tele Impacto, canales 52 Claro y 22 Altice
Sostuvo que después de sus declaraciones muchos funcionarios han mejorado, pero otros aún se mantienen igual, sin colaborar ni responder llamadas.
“Los funcionarios creen que están por encima de los legisladores, pero no es verdad, nosotros somos el primer poder del Estado, aunque no se cuente con un presupuesto como lo manejan ellos para atender las necesidades que tienen las diferentes provincias”, subrayó.
“Abinader es uno de los que más se queja de estos funcionarios que no responden llamadas y no buscan soluciones a los problemas”, acotó.
Comentó que periódicamente los senadores se reúnen con el presidente de la República y le han explicado que algunos incumbentes no funcionan ante las peticiones a favor de sus respectivas provincias.