Franklin Romero en su mejor momento para continuar su éxito electoral

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con una gestión que ha sido muy bien valorada por la mayoría de los ciudadanos residentes en la provincia Duarte, unidad partidaria en torno a su figura y a la del presidente Luis Abinader, y con la sólida imagen de un funcionario y político cumplidor de su palabra, Franklin Romero, se encamina con pasos firmes a revalidar su éxito electoral logrado en las elecciones del 2016, cuando aspiró por primera vez a una diputación y luego en el 2020, logrando una votación calificada como histórica, convirtiéndose en el senador por esta demarcación.

Recientemente, el PRM oficializó los que todos en el ambiente político esperaban, y era ponerle el nombre de Franklin Romero a una candidatura que no ha tenido oposición interna, gracias al liderazgo desarrollado por el congresista.

Con evidentes logros como representante de la provincia Duarte en el Senado de la República, Romero, luce en uno de sus mejores momentos en su corta vida política de cara a las elecciones de mayo del 2024.

Hasta ahora, su gestión ha estado alejada de escándalos o cuestionamientos que le hayan podido producir una merma a su figura.

Su labor legislativa ha sido activa y muy productiva.

Sus indiscutibles aportes a importantes sectores y segmentos de la población a lo largo y ancho de esta provincia que lleva el nombre del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, le ha ayudado a construir una imagen de ser un político distinto, sin poses, dotes que han contribuido a conectar con la gente.

El político, que no ha tenido descanso en su actual periodo legislativo, ha demostrado una extraordinaria capacidad de trabajo, cuando se trata de ejecutar acciones en favor de su provincia.

Un constante gestor de cada una de las obras que ha ejecutado y que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader aquí, lo que lo ratifica como un genuino representante de la sociedad en el Congreso Nacional.

Incluso, es tanto el compromiso mostrado por Franklin Romero, que ha enfrentado a poderosos ministros para agilizar los trabajos para que las obras se construyan en esta demarcación.

Algo inusual en los políticos, muchos de los cuales prefieren un actitud light a la hora de asumir compromisos.

Con 60 años recién cumplidos, y con un aspecto jovial, Franklin Romero, quien alcanzó 82 mil 824 votos para un 66 % en las elecciones del 2020, en un proceso matizado por la pandemia del Coronavirus, con una fuerte abstención, siendo el tercer senador más votado a nivel nacional, solo superado por Eduardo Estrella de la provincia Santiago y Ricardo de los Santos de la provincia Sánchez Ramírez, se encamina a superar con creces esa votación lo que lo hace un candidato muy difícil de derrotar en los comicios venideros.

Sin dudas, estamos ante una figura con poca tasa de rechazo, y en cambio querido y muy bien valorado por todos los sectores sociales de aquí y de toda la provincia Duarte.

Salir de la versión móvil