Santiago – Un incendio en el Hoyo de Gurabito redujo a cenizas una ebanistería, tres casas, una pensión de 4 habitaciones, y otra de manera parcial, la tarde de este lunes.
Según versiones, el fuego inició a pasado las doce del mediodía, y de acuerdo a versiones de los vecinos, el cuerpo de Bomberos y otros organismos de socorro acudieron al llamado rápidamente, pero se le dificultó entrar por los cables de alta tensión que había en la zona.
Las viviendas afectadas eran habitadas por Demetrio Vicente, Olga Altagracia Beliar, José Eugenio Vicente, Hippy José Belliar, mientras que la casa afectada parcialmente pertenece a José André Abreu.
En el siniestro no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas. Las familias afectadas se alojaron en casas de familiares y amigos.
Al fuego, cuyas causas son investigadas por el departamento técnico de los Bomberos, asistieron a dar auxilio cuatro camiones cisternas y tres camiones bomba del cuerpo de bomberos de Santiago, la unidad de la Defensa Civil.
Además dio asistencia el Sistema de Emergencia 911, Digesett, Policía Nacional, la Dirección Regional del Ministerio de Vivienda y el Plan Social de la Presidencia.
WENDY ALMONTE