SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo propuso a la Junta Central Electoral (JCE) que se suspendan las elecciones presidenciales y congresuales pautadas a celebrarse el 17 de mayo próximo y sean movidas para el mes de julio.
La información las ofreció Franklin Almeyda, alto dirigente de dicho partido y representante del candidato a la presidencia Leonel Fernández ante la JCE, en su cuenta de Twitter.
“El evento electoral debe celebrarse con todas las garantías para evitar un retroceso en los controles sanitarios, en especial por ser esta crisis ocasionada por un virus cuya mayor prevención es el distanciamiento social; el 17/5/2020 no es posible”, escribió Almeyda en su red social.
Almeyda explicó que la posición de Fuerza del Pueblo es que los comicios se celebren el domingo 12 de julio y que en caso de una eventual segunda vuelta, esta se lleve a cabo el domingo 26 de julio.
El pasado sábado, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dio un plazo de cinco días a los partidos políticos para que estos depositen por escrito sus posiciones ante un posible cambio de fecha de las elecciones por el avance del coronavirus (Covid-19) en el país.