Fuga de agua mantiene en vilo a residentes en Santiago

SANTIAGO.- Hace menos de 48 horas la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) reparó una tubería que este lunes volvió a romperse en la calle Franco Bidó en el sector Los Jazmines, en Santiago de los Caballeros, afectando a los comunitarios de esa zona.

La fuga de agua se inició desde la madrugada de este lunes, inundando toda la calle.

Gristobal Ortega, administrador del hotel La Rotonda, dijo que anteriormente sus instalaciones resultaron deslucidas luego de que el mismo tubo estalló dañando parte de la estructura así como varias viviendas que resultaron inundadas. Además, añadió que Coraasan no ha resuelto económicamente esos daños provocados.

Ortega indicó que han solicitado en varias ocasiones que sustituyan más de 200 metros de tuberías, ya que de manera constante revienta el mismo tubo.

Además de generar cuantiosos daños económicos cuando se produce este tipo de avería, otros sectores de la zona quedan sin servicio de agua potable.

Verys Soriano, comunitaria de la zona, dijo que en ocasiones anteriores las fuertes corrientes de agua destruyeron propiedades que aún no han sido resarcidas por la empresa de agua potable. 

ONELIO DOMINGUEZ

Salir de la versión móvil