Santo Domingo, RD- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el Gabinete de Salud, que ella preside, planea reuniese este domingo para estudiar el comportamiento de la curva de contagios del COVID-19 en la República Dominicana y, a partir de ahí, determinar la necesidad de sugerir o no al presidente Luis Abinader reforzar las medidas para contrarrestar el virus.
Al ser entrevistada en el programa radial Enterados, Peña resaltó el trabajo realizado por el equipo de vacunación y reconoció que con las ultimas restricciones ha mejorado el comportamiento ciudadano y más jóvenes han acudido a los centros de vacunación.
Aseguró que el viernes más de 228 mil personas acudieron a aplicarse dosis la vacuna.
“La vacuna es un acto de amor, un acto de esperanza y un acto de responsabilidad hacia el prójimo” dijo la vicepresidenta Raquel Peña.
Explicó que la vacuna es la única garantía de que, aunque una persona se contagie, no muera ni agrave.
En ese sentido, dio a conocer que el 14 de junio llegará al país el próximo cargamento con vacunas fabricadas por la firma Sinovac.
Peña dijo además que, aproximadamente un millón trescientos mil menores de edad entre 12 y 17 años de edad serán integrados en la próxima fase del Plan Nacional de Vacunación, con el consentimiento de sus padres.
Sobre la disponibilidad de camas para internamientos por la enfermedad, la vicegobernante aseguró que en la provincia Santiago los principales centros de salud tienen capacidad para tratar el virus. Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional algunos centros han comenzado a desocupar camas.
Al ser preguntada sobre el alto costo que representa tratar la enfermedad, sustentó que para el Gobierno lo más importante es la salud y que no va a escatimar esfuerzos ni recursos para invertirlo en salir hacia adelante lo antes posible y evitar muertes.
Hizo un llamado a la población a que sigan acudiendo a vacunarse, utilizar mascarillas, tener distanciamiento social y lavarse constantemente las manos.
Enterados se trasmite todos los sábados por CDN Radio de 7 a 9 de la mañana, conducido por los periodistas Wilkin Amador y Alba Nely Familia.