El Gabinete de Política Social entregó más de RD$24 millones en medicamentos de alto costo e insumos médicos a hospitales municipales, unidades de primer nivel de atención (UNAP) y cárceles públicas de Santiago y La Vega.
Una nota indica que las entregas favorecieron los hospitales de Bella Vista, Hato del Yaque, Juan 23, Baitoa y La Paloma de Santiago y en La Vega, la UNAP de Las Carmelitas; el Centro de Corrección y Rehabilitación “El Pinito” y la cárcel de la Fortaleza “La Concepción”.
Las donaciones fueron encabezadas por el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña.
“Esta gestión del Gabinete de Política Social hace más que coordinar las políticas sociales del Estado, nosotros también las ejecutamos y con este programa hemos visitado los 158 municipios del país llevando medicamentos de alto costo y primera necesidad a los dominicanos que sabemos que por su situación económica no pueden costearlos”, dijo el funcionario al ponderar la iniciativa.
Destacó que en aproximadamente dos años, la entidad ha entregado “al menos RD$2 mil millones en medicamentos de alto costo e insumos médicos a centros médicos en todo el país”.
Peña estuvo acompañado del director de salud del Gabinete, Guillermo Moringlane, quien aseguró que las medicinas son de primera calidad y pueden ser aplicadas a la ciudadanía en general, así como, suministrados en más de una ocasión si es necesario.
Según la nota, la entrega de estos medicamentos es posible gracias al acuerdo de cooperación entre el Gabinete Social y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifren y que gestiona las donaciones en el exterior del país.
CAMBIO DE PISOS
Peña se reunió en Cienfuegos, de Santiago, con 91 familias que fueron beneficiadas con pisos de cemento, programa ejecutado con el apoyo del Banco Mundial.