Al menos 51 personas han muerto en ataques de las Fuerzas Armadas israelíes en la Franja de Gaza desde el amanecer de este lunes, según el recuento de las autoridades sanitarias palestinas citadas por medios árabes.
En uno de los últimos incidentes han muerto al menos nueve personas y 21 más han resultado heridas en dos ataques de drones israelíes en la colina de Nuwairi y la torre de Nuwairi, al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. El primer ataque tenía como objetivo un tuk-tuk y el segundo, un coche civil.
Los cuerpos y los heridos han llegado al Hospital de Al Awda, según recoge la agencia de noticias palestina Sanad, que identifica entre los fallecidos a Salama Yamal Qandil, Yahya Adnan Abdul Hadi, Hasán Alaa Ayad (menor de edad), Hamad Taysir Hasán y Eid Zahdi Hasán.
Estas cifras de muertos no estarían incluidas en el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí publicado en la mañana del lunes, que eleva a 52.567 los muertos y a 118.610 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el ataque de las milicias gazatíes del 7 de octubre de 2023 que se saldó con unos 1.200 muertos.
EUROPA PRESS