Gerardo encesta 34 puntos, Mauricio vence a San Lázaro

SANTO DOMINGO.- El club Mauricio Báez se adueñó de la primera posición del TBSDistrito 2021 al sacarle un triunfo esteviernes 84-77 al combinado de San Lázaro, en tiempo extra, con 34 puntos de Gerardo Suero, para cerrar la séptima jornada de la serie regular que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La alegría se desbordó la noche de este viernes por los predios del sector capitalino de Villa Juana, ya que al derrotar los mauricianos a los lazareños extendieron su invicto a 4-0 y asumieron el liderato de la tabla de posiciones del torneo que está dedicado a Andrés Van Der Horts y opción a la Copa BanReservas.

Los vencidos de Jobo Bonito, en la Ciudad Colonial, se quedaron empate en el segundo puesto con el club Rafael Barias, los dos con marca de 3-1, cuando le restan tres partidos por disputar a cada uno en una vuelta regular de siete choques para cada club –todos contra todos- y avanzan cuatro a la semifinal de los ocho que compiten en la justa distrital

Suero, capitán del equipo del Mauricio Báez, estuvo imparable en la ofensiva lanzando de 10-5 de campos, de 9-5 desdeel arco de tres y 11-9 de tiros libres.

Juan Miguel Suero 18 puntos con cinco rebotes fue el complemento de su hermano mayor, al igual que el refuerzo norteamericano Billy Preston con 14 tantos y nueve rebotes.
 
Por los vencidos, Justin Reyes logró cifras dobles en puntos con 17 y rebotes 11, Orlando Sánchez 16 tantos y ocho balones atrapados, Yeison Montero 14 y Raphiael Putney un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes.

Sánchez y Reyes salieron por faltas (5) restando menos de tres minutos del tiempo extra.

El Mauricio necesitó un tiempo extra para superar a San Lázaro, ya que en el último cuarto el jugador Justin Reyes anotóal sonar la chicharra e igualar la pizarra 67-67.

El medio tiempo lo ganó al Mauricio 31-26, con ocho puntos para los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel.

Por los lazareños, en esa parte del juego,seis y cinco tantos para Justin Reyes y Oscar Cabrera.

Salir de la versión móvil