El gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto Rosario, aseguró que desde la llegada de Luis Abinader a la presidencia de la República, en el país hay energía 24 horas, “aquí no hay apagones financieros”.
Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, citó las averías, extensión de redes y el mantenimiento, como las únicas razones por la que se producen apagones.
“Los apagones son cosas del pasado. Todo EDENORTE tiene circuito 24 horas”, enfatizó.
Cueto Rosario relevó que unos 300,000 usuarios estaban de forma irregular lo que representaba una pérdida técnicas de 8.3 por ciento.
Agregó que desde su llegada a la entidad se han reducido las pérdidas y que le están ahorrando al Estado 117 millones de pesos mensuales.
Dijo que esto le ha ayudado construir varios proyectos con materiales recuperados, porque, como según aseguró, en esa entidad había un negocio con ese tipo de insumo y la veta de chatarras.
Informó que con los materiales recuperados están construyendo nuevas obras de iluminación y construcción de redes en Quebrada Honda y Santa Rosa de Moca; además, en Tireo y El Riíto, de Constanza y otros sectores de Puerto Plata.
Además, están construyendo tres circuitos que ayudará a regular el servicio energético en Nagua y Jarabacoa.
Dijo que están trabajando con la iluminación de todas las carreteras de la zona norte del país.
“En siete meses hemos logrado construir más de 45 obras”, aseguró.