Gestionan la construcción de parqueos

Santiago. A raíz de la dificultad que para muchos implica encontrar un parqueo en el Centro Histórico de Santiago, la gobernadora Rosa Santos, reveló que realiza las gestiones para buscarle solución a uno de los principales problemas en el casco urbano.

“Se está gestionando que la antigua tabacalera que ahora mismo pertenece al Instituto Superior de Agricultura (ISA), estamos viendo a ver si podemos lograr algún tipo de trato para habilitar un parqueo, ya que en el centro no hay terrenos para hacerlo”, anunció la representante del Poder Ejecutivo.

La edificación de la antigua tabacalera lleva más de dos décadas abandonada y está ubicada en las calles céntricas de la 16 de Agosto, San Luis y Duarte, y el área del parqueo de la avenida Circunvalación o Mirador Yaque, próximo a la antigua fortaleza San Luis. De igual forma ,mencionó que los proyectos del monorriel y teleférico en su estación central (Avenida Las Carreras) contemplan tener un amplio parqueo, además de una concentración de servicios públicos como la Dirección General de Pasaportes y el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), así como un centro comercial y restaurantes.

En lo que respecta al plan de asfalto que tienen en planes ejecutar en el Centro Histórico de Santiago, Santos aseguró que están realizando los levantamientos de lugar con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, donde la primera parte del asfaltado ya fue licitado, por lo que solo están a la espera de que lleguen los materiales. Otros lugares focalizados para hacer trabajos de asfalto y acondicionamiento de aceras son La Ceibita, Altos de la Herradura, Las Charcas y Sabana Iglesia.

Sobre el teleférico, apuntó que están avanzando “considerablemente” con la llegada e instalación de algunos vagones en el sector de Cienfuegos, razón por la que estima que a finales de febrero o inicios de marzo ya esa primera fase esté concluida. Este medio de transporte pretende impactar a más de 100 mil personas,

MARIA TEJADA LORENZO

Salir de la versión móvil