GIGANTES: 14 cambios y 50 jugadores involucrados en los últimos dos años

Tan agresivo como exitoso ha sido Jesús Mejía en los dos años que tiene al frente de la gerencia general de los Gigantes del Cibao.  

Con una filosofía de trabajo que trae desde su época en que estuvo muy próximo a Moisés Alou y José Gómez en los más recientes años dorados del Escogido, así como un sub campeonato y posterior gallardete de los Toros en el 2019-2020, Mejía se ha convertido desde su designación como principal cabeza de operaciones de los actuales monarcas, en el principal motor que mantiene con mucha vida la pelota de invierno, en la etapa resguardada para la  primavera y el verano.  

Con el más reciente movimiento de los nordestanos, que el pasado fin de semana involucró a ocho peloteros más una selección del draft de novatos, suman ya 14 los cambios encabezados por Mejía desde su contratación por los Gigantes el 24 de mayo del 2020.  

Y aunque en estos tiempos, la Liga de Béisbol se mueve con mayor velocidad en cuanto a transacciones realizadas, ninguna de las restantes franquicias se asemeja a la cantidad de cambios que han ejecutado los Gigantes durante el período de dos años.  

Desde que los Nordestanos adquirieron a Wilín Rosario procedente de las Aguilas por Junior Fernández, el 5 de junio del 2020, un total de 50 peloteros han estado involucrados en los movimientos ejecutados desde entonces bajo “la sombrilla” de Mejía como principal mentor del conjunto.  

“Ese es mi estilo, ser agresivo e ir en busca de los mejores peloteros con capacidad de ayudar al equipo y gracias a Dios en estos dos últimos años hemos encontrado el talento necesario que unido a los miembros de nuestro plantel nos ha ayudado a meternos en dos finales seguidas.  

Y Mejía se refiere a las del 2020-21 en que estuvieron 3-1 al frente de la misma y al final perdieron 4-3 de las Aguilas, en una campaña en que los Gigantes fueron de los más estremecidos por el Covid 19, pues en este aspecto comenzaron y concluyeron mal. 

“Siempre me mantengo en contacto con mis colegas, en busca de las diferentes alternativas para realizar los cambios que nos puedan ayudar como equipo”, agregó en su conversación telefónica con Listín Diario. 

Y en el caso de los Gigantes en operaciones les tienen sobrenombre y todo “Winterball” es su estructura de trabajo y recordando aquel movimiento de Moneyball. 

 Motivó llegada de Valdespín y Yamaico a los Toros 

 Los cambios les han favorecidos a Mejía, desde que era uno de los asistentes de Raymond Abreu con los Toros, pues fue de los primeros que contribuyó para que Jordany Valdespín y Yamaico Navarro aterrizaran en el club, desde sus llegadas ambos contribuyeron para que el equipo alcanzara la final contra las Estrellas en el 2018-19 un año después se coronaron campeones, tras superar al Licey 5-3 en la final. 

 Buscan bateador derecho y pitcheo abridor 

 Pero, el ejecutivo no se detiene y no descarta que para antes de la apertura de la campaña invernal, los Gigantes ejecuten  1 o 2 transacciones más, pues el equipo está en busca de un bateador derecho y un pitcher abridor. 

Aunque reconoce que en la Liga son cada vez más escasos los abridores con capacidad de actuar por mucho en el circuito, pero se esforzarán en conseguir uno o dos. 

Los aportes de Liberato y Castillo 

Sobre las recientes adquisiciones de Luis Liberato e Ivan Castillo sostuvo que ambos llegan para brindarle gran profundidad a los Gigantes. 

Liberato jugaría en el prado central, pues todos saben que José Sirí ha permanecido mucho tiempo con los Astros y es casi seguro que no comenzaría jugando, pues sus130 turnos en la gran carpa son mucho más que los 45 registrados el año pasado 

Cuando Siri esté disponible, entonces ambos formarían un 1-2 que provocará temor en los contrarios con sus veloces piernas y juego agresivo, ya sea bateando primero y segundo o noveno y primero en la alineación. 

Castillo fortalece el cuadro interior jugando junto con Richard Ureña, Aviatar Avelino, Kelvin Gutiérrez. Y lo más importantes ambos agregan energía y estarán en uniforme desde el primer hasta el último día.       

PEDRO G. BRICEÑO

Salir de la versión móvil