SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Johan Rojas y Cooper Johnson conectaron un doble cada uno en la victoria de los Gigantes del Cibao 3-1 sobre las Estrellas Orientales, la noche del viernes en el Estadio Julián Javier, con la que el conjunto francomacorisano puso fin a una cadena de cinco derrotas consecutivas.
Los Gigantes rompieron una racha de dos reveses seguidos ante las Estrellas como locales, en la temporada 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), dedicada a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
Jake Farias trabajó tres episodios, en los que permitió cuatro imparables, una carrera limpia, dos boletos y un ponche ante 16 rivales.
El abridor de las Estrellas, Óscar de la Cruz (P.0-1) lanzó cinco sólidas entradas de tres hits, dos carreras limpias, dos boletos y siete ponches frente a 21 bateadores.
Domingo González (G,1-0), quien entró en la sexta entrada, ponchó a uno de tres a quienes se enfrentó a Chris Ellis (S,1), ponchó a dos de tres en la novena entrada.
Por las Estrellas Ismael Munguía, de 2-1 con triple; Rodolfo Castro, de 3-1 con doble y una remolcada; Abraham Almonte, de 3-1 con doble impulsador; Euribiel Ángeles, de 4-1 con doble; y Francisco Peña, de 3-1.
Por los Gigantes Johan Rojas, de 4-2 con una anotada y un doble; Kelvin Gutiérrez, de 3-1 con anotada y remolcada; Carlos Franco, de 3-1 con boleto; Cooper Johnson, de 3-1 con doble y empujada; y Julio Carreras, de 3-1.
Con la victoria, los Gigantes ampliaron su dominio histórico frente a las Estrellas, al colocar la serie particular de por vida 147-130 a su favor.
