SALCEDO.- El Gobierno construirá el alcantarillado sanitario del municipio Tenares, a un costo ascendente a RD$670 millones, dijo aquí el director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud.
Durante un acto en la Gobernación, dijo que la obra será iniciada en agosto y su construcción duraría 16 meses.
Resaltó que esa infraestructura era reclamada por esta provincia desde hace más de 20 años y ahora “será realidad gracias al presidente Luis Abinader”.
RECURSOS ESTÁN PRESUPUESTADOS
Aseguró que los recursos para este desarrollo así como para mantenimientos del sistema de agua potable en esta provincia están contemplados en el presupuesto del Inapa.
Anunció la corrección de averías que han dificultado el acceso al agua en las comunidades Los Naranjos, Los Pomos, La Jaguita y en el distrito municipal de Blanco Arriba.
GOBERNADORA
En el acto la gobernadora provincial, Lissette Nicasio de Adames, resaltó que esos anuncios llenan reclamos comunitarios en esta y otras demarcaciones del Nordeste de hace más de 25 años
CRD
En representación del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), José Aníbal García saludó los anuncios “que llevan tranquilidad a todos los munícipes de Tenares y la provincia Hermanas Mirabal”
Asistieron a la actividad el senador, Bautista Rojas y los alcaldes de Salcedo y Tenares, Enmanuel Escaño y Mercedes Ortiz Diloné, respectivamente.
RAFAEL SANTOS