Licey al Medio. Una comisión del gobierno, encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo un encuentro en este municipio, donde se anunció la construcción de un conjunto de obras a favor de sus habitantes y los de la parte baja de Moca.
Las iniciativas, que conllevan una inversión de 1,000 millones de pesos, incluyen el alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, el asfaltado de calles, cinco puentes, aceras, contenes y otras. En el acto, Paliza hizo la entrega de un cheque de 20 millones de pesos a la Fundación para el Desarrollo Integral de Licey al Medio para la construcción de la casa club Matías Ramón Mella.
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aclaró que los componentes del alcantarillado sanitario para garantizar una efectiva recolección, transporte, tratamiento conlleva una inversión de 600 millones de pesos. “Ya disponemos del dinero para la ejecución de esta obra y solo estamos a la espera de que concluyan algunos procesos para iniciar en el próximo mes de septiembre la licitación” afirmó.
De su lado, el viceministro de Obras Públicas, Roberto Herrera, en representación del ministro Deligne Ascensión, informó de la erogación de 309 millones en el asfaltado de calles, bacheo, aceras y contenes en 24 barrios a ser intervenidos, al igual que cinco puentes que están en fase de construcción con una inversión de más de 100 millones de pesos.
Adelantó que en Las Palomas y otras comunidades los trabajos inician el lunes y en otros sectores este mismo mes de julio. El funcionario resaltó la disposición del presidente Luis Abinader, en atender los reclamos de las fuerzas vivas de Licey al Medio y parte baja de Moca.
Abel Rodríguez, quien habló en nombre de las comunidades, agradeció la decisión del gobierno de iniciar estas obras sin la necesidad de recurrir a las huelgas. En la actividad participaron la gobernadora Rosa Santos; Andrés Bautista, asesor del Poder Ejecutivo y Andrés Burgos, director de Coraasan.