El Gobierno entregó este sábado el reconstruido muelle turístico de Miches, en la provincia El Seibo, en el este de la República Dominicana, cuya inversión rondó los 51,400,000 pesos.
Esta estructura había sido destruida por el huracán Fiona en septiembre de 2022.
Un comunicado del Ministerio de Turismo detalló que la misma fue reconstruida totalmente, incorporándole elementos metálicos y de madera tratada que garantizan resistencia, durabilidad y armonía con el entorno marino.
RESALTAN FORTALEZA DE LA OBRA Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS
El muelle, que servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, está compuesto por pilotes metálicos galvanizados, hincados y rellenos de hormigón estructural, estructura metálica principal y secundaria, así como, piso de madera tratada de pino americano, cubriendo toda la pasarela principal, barandas de protección en madera tratada, con herrajes y fijaciones de acero inoxidable.
También cuenta con gazebo central, construido en madera estructural, con cubierta de shingle asfáltico sobre forro machihembrado, plataforma de acceso en acero estructural con piso de madera tratada, unida al muelle principal.
INCLUYE 20 POSTES DE MADERA Y LUMINARIAS TIPO LED
Asimismo, consta de un sistema de iluminación y electricidad, compuesto por postes de madera con luminarias, conducciones en CPVC Schedule 80 y control automático mediante fotocelda y temporizador y aplicación de pinturas y recubrimientos protectores para todas las superficies metálicas y de madera expuestas al ambiente marino.
La instalación eléctrica del muelle cuenta con un sistema diseñado para garantizar seguridad y visibilidad durante las horas nocturnas, así como realce estético del conjunto.
«Con la entrega de este reconstruido muelle damos otro paso de avance para fortalecer este hermoso destino de Miches, lo que tendrá un impacto directo en su economía como fuente generadora de riquezas y empleos en toda la zona», manifestó el ministro David Collado.
(Con información de la agencia EFE)