Gobierno inicia asfaltado de carretera en el Bajo Yuna

BAJO YUNA.- El gobierno dominicano inició este martes el asfaltado de la carretera principal del Bajo Yuna, la cual va desde El Guayabo hasta el distrito municipal La Reforma, donde conecta con la Autopista Juan Pablo II, conocida también como Autovía del Nordeste.

La obra, demandada por los comunitarios desde hace varios años, ha sido canalizada por el director de la junta distrital Las Coles, Berto Hernández y el ex director Jacinto Paredes, en coordinación con Leonel Ureña Mercedes y otros dirigentes del partido de gobierno en esta productiva localidad del municipio Arenoso.

Los lugareños saludaron la respuesta positiva por parte del presidente Luís Abinader y destacaron la importancia de esta vía para el traslado del arroz y otros frutos.

Esta importante carretera fue construida en el 2016, pero debido a la falta de mantenimiento algunos puntos entraron en estado crítico, lo que dificultaba el traslado de las personas, duplicaba los costos de la producción agrícola e incrementaba el deterioro de los vehículos.

Con sonrisas en sus rostros, algunas personas aseguran pensaron partirían del mundo sin volver a ver reparada esta calle, la cual es custodiada por el río Yuna en un trayecto de más de 15 kilómetros.

Entre las comunidades beneficiadas están El Guayabo, Rincón Bebedero, La Jagua, Villa María, La Guama, Los Cacaos, La Garza, El Jobo, Atronca, El Mango y La Ralla, todas pertenecientes al distrito municipal Las Coles del municipio Arenoso.

Salir de la versión móvil