SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó ayer que se acogerá a la solicitud de la Junta Central Electoral de mantener sin recortes a la distribución de los fondos de los partidos políticos.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que ni el Gobierno ni el Partido Revolucionario Moderno (PRM) buscaban ninguna ganancia política con la propuesta de recortar en un 50% el presupuesto de las organizaciones políticas para este año.
«Quiero que se entienda, que el país pueda entender, los demás partidos puedan entender, la naturaleza de la posición del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno: no tenía la intención de buscar ninguna ganacia política sino la de contribuir en un momento especial que vivía la República Dominicana».
Aseguró que no está en el ánimo del Gobierno contradecir a los demás partidos de la oposición ni a la Junta Central Electoral.»Sin embargo no está en el ánimo del Gobierno ni contradecir ni entrar en un enfrentamiento con los demás partidos de la oposición y mucho menos con una Junta Central Electoral nueva que tiene inclusive la opinión en contraria al respecto», dijo el ministro, quien también es presidente del PRM.
ROSMERY MENDEZ VARGAS