El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) anunció este domingo que la tormenta tropical Grace pasó a ser una depresión tropical.
Así lo anunció esta institución en su aviso público número 10 del referido fenómeno natural, aunque sí pronosticó que el paso de Grace traerá consigo fuertes lluvias para República Dominicana y la vecina nación de Haití.
Según este reporte, la mencionada depresión tropical está localizada a unos 320 kilómetros al este de la capital dominicana, y a 560 kilómetros de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
Hasta el momento la alerta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses fue descontinuado, pero sí se mantiene la alerta de vigilancia en República Dominicana.
El Centro de Operaciones de Emergencias dominicano colocó en alerta roja a La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.
En alerta amarilla están Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.
En las costas del país, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, indicó el COE.