James Harden anotó 21 puntos y repartió nueve asistencias para que los Rockets de Houston doblegaran el jueves 111-98 al Thunder de Oklahoma City, con lo cual ampliaron a 2-0 su ventaja en la serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste.
Los Rockets impusieron un récord de la NBA, al intentar 56 triples, de los que atinaron 19. Pero Harden afirmó que la clave estuvo en la defensiva.
Houston limitó al Thunder a 39 puntos después del descanso.
“Jugamos bien”, valoró Harden. “No disparamos muy bien esta noche, pero pienso que, a la defensiva, particularmente en esa segunda mitad, hicimos un trabajo increíble tan sólo haciendo lo que nos gusta y corrigiendo las fallas que tuvimos en la primera mitad”.
Russell Westbrook, exastro del Thunder, volvió a perderse el partido por los Rockets, debido a un tirón en el cuádriceps derecho. Sin embargo, sobraron los jugadores que contribuyeron a la causa de Houston.
Danuel House Jr. fue uno de ellos, con 19 puntos.
“No es orgullo, es simplemente la energía del equipo”, explicó House. “Queremos asegurarnos de que los chicos… muestren una gran energía dentro y fuera de la cancha”.
Shai Gilgeous-Alexander, anotó 31 unidades por el Thunder, mientras que el italiano Danilo Gallinari añadió 17.
Oklahoma City dominó el segundo periodo y tomó una ventaja de 59-53 al descanso. El Thunder acertó el 50% de sus tiros en la primera mitad, mientras que Houston falló sus últimos 15 triples en el segundo cuarto.
Harden anotó apenas dos unidades al atinar dos de 10 disparos en el primer medio. Pero los Rockets montaron una racha de 13-0 en los albores del tercer periodo para recuperar la ventaja.
Giklgeous-Alexander, quien había carecido de puntería en la “burbuja” de Disney, atinó tres triples seguidos para coronar un ataque de 11 puntos sin respuesta que volvió a poner al Thunder en ventaja.
Oklahoma City ganaba por 80-77 antes de que los Rockets se despegaran con un ataque de 17-0. Sólo dos de esos puntos fueron de Harden, el mejor anotador de la campaña regular.
AP