POR FREDERY BURGOS SANCHEZ.- La situación de la constante alza de los derivados del petróleo sigue siendo una estafa al pueblo dominicano, todo saben lo que esto conlleva: alza en los artículos de primera necesidad, el transporte y hasta los insumos médicos. Además , debemos sumarle a esto el incremento en la tarifa de electricidad.
Tanto que criticamos el pasado, pero hoy en el presente al parecer el noviazgo con el actual gobierno y los gobiernos municipales lleva a algunos partidos de izquierda y grupo populares, a hacerse de la vista gorda como se dice en el argot popular.
Me da risa cuando veo a muchos celebrar la victoria del electo presidente de Chile Gabriel Boric, pero no copian el accionar y el liderazgo de este joven aún siendo diputado en las luchas sociales en defensa de los mejores intereses del pueblo, cuando este ha sido golpeado por las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de Sebastian Piñera.
También debemos recordar las luchas encabezadas por el expresidente y en ese entonces diputado el líder indígena Evo Morales, cuando éste asumía el liderazgo social sin importar la condición de legislador; pero que aún así participaba en los bloqueos de carretera junto a los campesinos cocaleros.
La actual coyuntura debería ser de reorganización de las masas y de orientación de las mismas, para entonces iniciar los procesos de luchas sociales en demanda de mejores condiciones de vida para los dominicanos. Este gobierno empresarial no nos deja otra opción que defender al pueblo ante sus medidas impositivas, pero muchos están durmiendo o solo pensando en los casos anti corrupción y al pueblo que se lo lleve quien lo trajo.
Al parecer, a muchos, el dulce de la miel le ha acomodado tanto, que ante las políticas injustas de incremento de los derivados del petróleo, como que no les afecta; al parecer ya el pueblo no tiene quien lo defienda, como diría El Gabo: “El Coronel no tiene quien le escriba”.
Le dejaré este pregunta y espero que reflexionen, si el Estado Dominicano estuviera siendo dirigido por un partido de izquierda: ¿Creen ustedes que la derecha se quedaría de brazos cruzados ante el alza de los derivados del petróleo?