Hijo de alcalde El Valle preguntó por su madre antes de morir sin saber que ella había fallecido

SANTIAGO – El niño Jordany Peguero Marte, hijo del alcalde de El Valle José Peguero Sosa, llegó a preguntar por su madre antes de morir, sin imaginar que su progenitora había fallecido seis días atrás, producto de las quemaduras que le dejó en su anatomía la explosión del tanque gas de la casa.

También le dijo a su tía Franchesca Peguero, quien estuvo a su lado desde el día de la tragedia, «tía tú me va a dejar solo y te va».

Jordany hablaba y veía muñequito en la habitación donde estaba conectado con ventilación mecánica. Murió en la tarde ayer domingo en el hospital Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros.

Con la muerte de Jordani se elevó a dos número de víctimas, ya que el 5 del resente mes murió su madre en el hospital Ney Arias Lora.

El infante tenía 80 % de su superficie corporal con quemaduras de tercer grado y había inhalado mucho humo, lo que también agravó su situación de salud.

 Renata Quintana  directora de la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, dijo que el niño había sido desconectado por presentar mejorías notables, pero que el sábado fue conectado de nuevo, por presentar fallas respiratorias

Alcalde es operado

El alcalde José Peguero Sosa había recibido el alta médica, y se trasladó a Santiago, pero no pudo ver vivo a su hijo con vida dado  que él, el alcalde, fue sometido a una operación en una clínica.

Hoy, por disposición del presidente Luis Abinader, será trasladado en helicóptero a El Valle, para despedir a su hijo Jordani que es velado en la casa de su abuela materna.

Luego de acudir a despedir a su hijo, José Peguero Sosa será llevado de nuevo a Santiago a seguir la observación médica.

El alcalde no podrá ser tocado por nadie para evitar una infección y bacterias al tener quemaduras importantes en distintas partes de su anatomía.

El suceso

La familia fue afectada por la explosión de un cilindro de gas  la noche del  domingo 28 de agosto, cuando la pareja sintió un fuerte olor a gas y el edil se levantó a buscar el escape.

MANUEL A. VEGA

Salir de la versión móvil