PHOENIX.- Un pasajero de un avión de Southwest Airlines que aterrizó el sábado en el principal aeropuerto de Phoenix abrió una escotilla especial, saltó del aparato cuando se movía lentamente y corrió hacia una estación de bomberos de la instalación, donde se encerró temporalmente antes de entregarse, informaron las autoridades.
No se reveló de momento la identidad del hombre ni por qué saltó del vuelo 4236 después de que llegara al aeropuerto internacional Sky Harbor procedente de Colorado Springs, Colorado, cerca de las 8 de la mañana.
Después de que el hombre “saliera del avión”, el capitán del aparato avisó a la torre de control para que las autoridades locales intervinieran, informó un portavoz de Southwest, Dan Landson, en un correo electrónico. El avión y su tripulación, así como los pasajeros restantes, se dirigieron después hacia su puerta de embarque designada, agregó.
El hombre de 30 años ingresó en la estación de bomberos, se dirigió hasta un dormitorio y se encerró en el lugar, dijo el capitán de bomberos Todd Keller, portavoz del Departamento de Bomberos de Phoenix, en un correo electrónico.
Al cabo de unos minutos, los bomberos consiguieron que el hombre abriera la puerta. Fue evaluado, atendido de una lesión en la parte inferior de una pierna y llevado a un hospital, informó Keller.
El Departamento de Policía de Phoenix dijo en un correo electrónico que investigaba el incidente sin facilitar mayores detalles, incluida la condición legal del hombre.
El incidente no causó retrasos en las operaciones del aeropuerto, dijo una portavoz de Sky Harbor, Julie Rodríguez.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación recomendó a la prensa canalizar sus preguntas a las autoridades locales.
AP